Entrenador

Daniel Torres

Daniel es un entrenador que fija metódicamente metas para el equipo, ayudando a los chicos a esforzarse para conseguirlas, inculcando el sacrificio, el respeto y el amor por el Club y por este deporte.

Biografía

26/05/1982

Daniel (Dani para los amigos) inicia sus actividades deportivas en el Club en diciembre de 1995. Daniel “…Comencé a remar para acompañar a un amigo y finalmente terminé enamorándome del deporte y sintiéndome parte del club…” Comenzó a dar sus pasos en la disciplina de “Canoa” con el entrenador Román Turquí y luego, debido a una lesión en la rodilla continuó haciendo deporte, pero ahora bajo la tutela de “Luis Merlo” en la disciplina “Kayak”.

Sus mejores logros deportivos, en esos momentos, fueron diversas medallas en los Campeonatos Argentinos de 1996 y 1997.

En 1998, por el cierre de las actividades, debó dar un paso al costado dejando de venir al Club, pero retornando nuevamente en diciembre del 2014, la motivación, en este caso, se dio en el seno de la familia ya que su hijo (Luka Torres) deseaba comenzar a remar. Su gran sorpresa fue ver que Gastón Cabanela estaba dándole forma a la “Escuelita de Canotaje” en el Hispano, luego en la primavera del 2015 se suma a Gastón en lo que sería el “Equipo de Canotaje” del Club y con la idea de volver a llevar al Club a “La Alta Competencia”.

Luego de un año de duro entrenamiento logramos clasificar a uno de los Palistas del Club en el “Seleccionado Argentino de Menores” y todo en nuestro primer selectivo.

Tras obtener muy buenos resultados durante todo el 2017 conseguimos clasificar para el “Campeonato Sudamericano de Velocidad” realizado en la República Oriental del Uruguay, en donde se consiguieron Medallas Doradas y Medallas de Plata. Ya en el 2018 se consigue la “Clasificación para el Campeonato Sudamericano” disputado en “Argentina”, donde se obtuvieron múltiples Medallas Doradas, Medallas de Plata y Medallas de Bronce.