Entrenador

Humberto Grimi

Instructor con vasta experiencia y premios en el Remo, transmite sus conocimientos a los adultos (+19) que dan sus primeros pasos en este hermoso deporte náutico.

Biografía

05/04/1948

Nacido en CABA en el “Viejo” hospital Durand y a sus pocos años de vida la suerte lo trajo al partido de Tigre, donde comenzó a tener contacto con el Río y sus deportes. Aunque sus primeros pasos con el deporte fueron dados en el futbol (3ra de Tigre), al poco tiempo vio que su corazón le pertenecía al Agua y al Remo. En los últimos años de secundaria, a sus 16 años, comienza su historia en el Hispano, entrenándose bajo el ala del grande de Venancio López.

Junto a Venancio logró traernos muchísimos premios, copas, medallas y grandes posiciones, siendo uno de los principales Remeros que tuvo el club a lo largo de su historia.

Lamentablemente, a sus 39 años la “madre Italia” lo reclamó, llevándoselo en 1987 y por un total de 29 años. En el 2016 ni bien pisó suelo argentino (más allá de visitar a sus allegados) no dudo ni un instante en venirse al Hispano, al ver que era necesario alguien con vasta experiencia en la parte de entrenamiento inicial para adultos, no dudó en comenzar a devolverle al club todo el amor que tanto le dio en su juventud, en esta oportunidad entrenando a aquellos que dan sus primeros pasos (paladas) en el río, sin interés alguno

Humberto “El Colo” Grimi 2019

En 1968 Junto a Enrique Tognolini, Jorgito Guareschi y algunos más corrimos la “Regata de 8” Obteniendo la “Copa Histórica Carlos Collet”.

En 1970 comenzamos a ganar la Regata de Postas (en Remo Par Simple: Ricardo “el negro” Ibarra, Remo Doble Par, 4 Clinker: Adolfo Grimi mi hermano, Yo, Daniel Trinca, Héctor Trova y Jorge Guareschi, ultima posta Canoa: Enrique Tognolini y Juan Carlos Goyeneche) al Obtener 5 años ganados en el club nos hicimos de la Gran Copa de postas Hacoaj.

En el mismo año (1970) y en Doble Par junto a Ricardo “El Negro” Ibarra obtuvimos el Primer Puesto de la Copa Centenario, del Club Sajonia en Asunción del Paraguay.

Mas tarde, ya en 1972, pero también junto al Ricardo “El Negro” Ibarra y en un Doble Par ganamos el Primer Puesto de la “Gran Copa” en Florianópolis, Brasil.

En 1976 corriendo en un “4 Sin” obtuvimos el “Campeonato Argentino” para el club marina.

En el año pasado (2018) y a mis 70 años Obtuve el Primer Puesto en todas las regatas Travesías (salvo la primera que rompí un tolete) en Doble Par y Par en las categorías M65 y M60. Luego obtuve el Segundo Puesto en el “Campeonato Argentino” en single categoría Master.

Como verán “El Colo” no solo es un grande para impartir clases, sino que ha ganado muchos torneos y a sus “escasos” 70 años de edad sigue siendo un Gran Medallista y amante de este gran deporte.