Entrenador

Gastón Ignacio Cabanela

Busca transmitir a los chicos buenas intenciones, compañerismo entre ellos, gusto por el entrenamiento y amor por el Club, sin mencionar, que ayuda al que desee dedicarse de lleno a entrenar y desarrollarse en esta disciplina.

Biografía

27 /07/1978
Gracias a su hermana, Gastón encuentra sus primeros pasos (paladas) que lo hacen enamorarse del canotaje en la especialidad Kayak. En el ´98 inicia su etapa en nuestro amado Club encontrando cada vez mas puntos que lo llevan a amar cada vez mas al deporte y al Club, ya que en sus palabras lo ama “…por la libertad que brinda, porque te da la posibilidad de desarrollar tu capacidad tanto como lo desees, por la posibilidad de disfrutar de remar por el delta y otros espejos de agua maravillosos…”

Gracias al entrenador “Luis Merlo” aprendió a remar y comenzó a entrenar regularmente para así poder participar en casi todas las competencias que pudiera, sin mencionar las divertidas acampadas que se realizaban en las competencias y que unían cada vez mas a todo el equipo.

Tras un accidente automovilístico sufre, entre grandes males, una fractura expuesta de muñeca obligándolo a acercarse a la modalidad “Canoa” en la que logra desarrollar sus mejores años como palista.

Su etapa como entrenador en el Club comienza en diciembre del año 2014, por diversos motivos la Escuelita era muy precaria, se poseían solo 7 embarcaciones, unas pocas palas y una lancha sin motor.

Pero las Ganas de Gastón, su tenacidad y el apoyo del Club hicieron que las cosas cambiaran para mejor, hasta llegar al día de hoy donde poseemos lancha de apoyo, 48 embarcaciones, palas de reemplazo y un gran grupo de docentes (Celeste Salvo, Jorgelina Passo y Daniel Torres) que logran un grupo armónico y plural.

Gastón Ignacio Cabanela 2019

Tengo grandes y hermosos recuerdos dentro del Club de los cuales también puedo rescatar estas icónicas premiaciones que no creí poder obtener y mucho menos ni bien había sucedido mi accidente, es más, por momentos creí que no iba a poder volver a competir, pero si uno se compromete con lo que hace y realmente lo ama puede lograr lo que desea…

1995, obtuve el titulo de Campeón Argentino Junior, Campeón Sudamericano Junior y fui Sparring (juvenil) del Equipo Nacional que disputó el Panamericano de MDQ.

1996, obtuve el título de Campeón Argentino Junior, Sub-Campeón Sudamericano Junior.

1997, obtuve el título de Sub-Campeón Argentino Senior

1998, obtuve el título de Campeón Argentino Senior.

1999, obtuve el título de Sub-Campeón Senior.

2000, obtuve el título de Sub-Campeón Sudamericano Junior.

2004, obtuve el título de Sub-Campeón Argentino Senior.