Entrenadora

María Celeste Salvo

Docente de alma, entrena a los mas chicos para que jugando puedan comenzar a dar sus primeros pasos en Kayak y principalmente a amar un gran deporte náutico.

Biografía

18 /09/1975
Nacida en Tucumán, se mudó a San Isidro a temprana edad y en donde vivió hasta los 30 años, siempre a cuadras del Río de la Plata.

Luego de algunos años de haber abandonado el deporte logró retomarlo junto a Gastón Cabanela en la Escuelita de Canotaje del Club. Gracias a ellos que están desde el primer día, luego de no contar con una escuelita por unos años, hoy día podemos decir y con gran ORGULLO, que poseemos una de las mejores escuelitas de Kayak de Tigre.

Celeste se encargó del grupo de los más chicos, para iniciarlos y formarlos en la responsabilidad y compromiso de formar parte de un equipo, pero siempre JUGANDO. Es un deporte sacrificado y de mucha tenacidad.

Celeste…lo que espero es que disfruten de lo que hacen y que lo tomen con el compromiso que amerita cualquier deporte para trasladarlo a las otras cosas de la vida…

Posee premios en remo travesía, otra actividad que la caracteriza y la hace entrenar cada vez más horas, es árbitro de Canotaje de Velocidad y Maratón.

Celeste Salvo 2019

En el año 2018 luego de un par de años de empezar a también a hacer Remo (porque no me puedo quedar con un solo deporte) comencé a entrenarme para participar principalmente en dos regatas que para mí fueron las más icónicas, “Zarate-Tigre” y “La del 8” y todo a mis 43 años (y solo teniendo 1,53 mts de altura), en la Regata “Zarate-Tigre” quise al menos poder participar y hacer este recorrido, pero fue increíble cuando vi que habíamos llegado a la 3er posición.

Luego de la de Zarate-Tigre, no podía quedarme ahí tenía que seguir avanzando y al estar pensándolo durante un tiempo vi que era posible sumar a 7 chicas más que estuvieran en mi onda y así poder correr entre todas “La Regata del 8” lo que fue realmente increíble porque es muy difícil encontrar a 7 chicas que te quieran seguir y por sobre todo podamos empezar a sincronizarnos en la remada, pero como increíble que parezca, “Las 8 del Hispano” logramos no solo alcanzar la meta de Representar al Club en lo Femenino sino también en esta regata.